Términos, condiciones y aviso de privacidad

Responsabilidad.
Al asistir a una de nuestras expediciones, acepta ciertos riesgos. Su inscripción servirá como una liberación de nuestra responsabilidad y una completa asunción de todos los riesgos tanto por usted y sus herederos, como por sus mandatarios y representantes.
Al aceptar nuestros términos de servicio, reconoce que sabe que viajar, donde sea que esté y por cualquier medio implica un riesgo inherente de lesión, enfermedad, muerte, pérdida o daño a la propiedad personal, que puede ser causado por actos de la naturaleza, negligencia o acciones de otros.
En consideración de y a través del pago por su participación en un programa, taller, excursión, expedición u otras actividades que Arckeia o sus asignados, puedan estar llevando a cabo, está liberando voluntariamente a Arckeia, sus empleados, cesionarios, contratistas independientes, o cualquier persona involucrada en los mismos, de los daños, responsabilidades, costos, lesiones, ya sean mentales o físicas, conocidas o desconocidas, y mediante la participación usted acepta asumir todos los riesgos, ya sean conocidos o desconocidos.
Usted reconoce voluntariamente que al viajar en expediciones Arckeia es posible que se visiten áreas que pueden ser remotas, extranjeras, montañosas, salvajes o inseguras y por tanto puede implicar ciertos riesgos, peligros e inconvenientes adicionales, incluyendo pero no limitado a, terrorismo, crimen, fuerzas de la naturaleza, animales salvajes, alojamiento en hoteles, aviones, vehículos, trenes, barcos, caminos, veredas, senderos y otros medios de transporte u otros riesgos desconocidos. Usted reconoce que los servicios e instalaciones médicas pueden no estar disponibles durante todo o parte del viaje, incluida la atención médica, la presencia de médicos y los medicamentos. No asumimos ninguna responsabilidad por la atención médica. No asumimos ninguna responsabilidad por los requisitos dietéticos que tenga.
A menos que esté acompañado por un padre o tutor legal (y con nuestra aprobación), debe tener al menos 18 años para asistir a una de nuestras expediciones. Su pago significa su completo entendimiento y acuerdo de que libera y mantiene indemne a Arckeia, sus oficiales, agentes, patrocinadores, asociados, subcontratistas, de toda responsabilidad, acciones, causas de acciones, reclamos, deudas y demandas de todo tipo.
Asimismo comprende que viajar con un grupo invariablemente implica un compromiso para adaptarse a los diversos deseos, objetivos de viaje, personalidades y capacidades físicas de los miembros del grupo. También comprende que, si bien los itinerarios se planifican cuidadosamente, no son un cronograma garantizado de actividades, eventos o participación, sino solo una guía y un ejemplo. Los participantes del grupo deben permitir la flexibilidad y los cambios que el líder del programa o los guías profesionales consideren necesarios. Puede haber situaciones fuera de nuestro control debido a restricciones geográficas, climáticas, físicas o gubernamentales que causarán más cambios en el tiempo, las ubicaciones y las actividades. Entendiendo esto, usted también acepta que no habrá descuentos o reembolsos por actividades restringidas o afectadas por tales circunstancias.
Usted ha asumido la responsabilidad de seleccionar una actividad adecuada a sus habilidades e intereses físicos. Usted es personalmente responsable de tener la salud suficiente para realizar la actividad. Al aceptar nuestros términos de servicio y su depósito, usted certifica que no tiene deliberadamente ninguna consideración física o de otro tipo sobre la discapacidad que pueda crear un riesgo para usted u otros participantes. Nos reservamos el derecho de solicitar una declaración de buena salud a los médicos.
Usted será responsable de estudiar toda la información previa al viaje; para traer todo el equipo, artículos personales y ropa apropiada para cumplir con los estándares de vestimenta e higiene; y por actuar de manera considerada con los demás participantes, ubicaciones y entornos. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier actividad y aceptar o rechazar a cualquier persona como miembro de cualquier actividad. El juicio del líder del viaje proporcionará la determinación final de la capacidad de un individuo para participar o continuar participando en cualquier actividad o programa.
Disputas legales.
Usted acepta someterse respecto de cualquier reclamo, controversia o disputa relacionada con la ejecución o interpretación de este documento o que surja o esté relacionada con su registro, participación o asistencia a una expedición de Arckeia, ante los tribunales de la CDMX según las normas y regulaciones de las leyes mexicanas.
Cancelación o cambio de una expedición.
Mientras Arckeia hará todo lo posible para operar un viaje una vez confirmado, nos reservamos el derecho de cancelar o cambiar un viaje, en cualquier momento debido a reservas insuficientes y / o razones fuera de nuestro control que pueden crear condiciones de viaje inseguras o no seguras para los participantes. En tal caso, se emitirá un reembolso completo e inmediato. Sin embargo, la responsabilidad financiera de Arckeia se limitará al monto pagado a Arckeia por la expedición únicamente y no se extenderá para cubrir otros gastos de viaje derivados (por ejemplo, boletos aéreos no reembolsables, tarifas de visas si corresponde, vestimenta, equipo, diversos costos de transporte, gastos médicos, primas de seguro de viaje, etc.).
Nos reservamos el derecho de rechazar la aceptación de cualquier participante, por cualquier motivo, en cualquier momento. No somos responsables de ningún gasto adicional incurrido por dichos participantes. Para expediciones fuera de México, la matrícula puede ajustarse después de que se haya registrado, en función de la fluctuación de la moneda local.
Política de Cancelación y Reembolso.
Si cancela y la expedición se llena de otra manera, le reembolsaremos el monto total que ha pagado para la matrícula, menos un cargo por servicio del 25%. Si la expedición no se completa, se le reembolsará de acuerdo con el siguiente cronograma, según la tarifa completa de la expedición:
Más de 90 días desde la fecha de inicio de la expedición: reembolso completo menos el 25% de la tarifa.
60-90 días: 50% de reembolso
30-60 días: reembolso del 25%
Menos de 30 días: sin reembolso
Los reembolsos se pagarán por el mismo método que el pago original. Los reembolsos se iniciarán dentro de las 72 horas posteriores al momento en que se apruebe la solicitud. Tenga en cuenta que hay ciertas expediciones en las que no se aplica lo anterior, y que los depósitos no son reembolsables bajo ninguna circunstancia. Siempre lo notamos en la descripción de la expedición.
Uso del nombre y la semejanza.
Nos reservamos el derecho de tomar fotografías o videos durante la operación de cualquier expedición o parte de la misma y utilizar la fotografía resultante en su totalidad o en parte con fines promocionales, incluidos, entre otros, publicidad en medios impresos y electrónicos. Al reservar una expedición con Arckeia, los participantes aceptan permitir que sus imágenes se utilicen en dicha fotografía; A los participantes que prefieran que su imagen no se use se les pide que se identifiquen con el líder de la excursión al comienzo de su viaje.
No incluido.
Transporte aéreo y tarifas relacionadas (excepto lo indicado en el itinerario); actividades señaladas como opcionales en el itinerario; propinas, a menos que se indique lo contrario en la página del itinerario; gastos de pasaporte y visa; seguro de equipaje / accidente / cancelación; gastos personales, tales como lavandería, llamadas telefónicas, comidas (excepto según lo indicado en el itinerario) bebidas alcohólicas; y cualquier otro artículo que no se indique específicamente como incluido.
Documentación de viaje.
Usted es responsable de garantizar que tenga los documentos de viaje y las autorizaciones necesarias. Debe verificar con los consulados respectivos o las agencias de visas para determinar si se requieren visas o si su pasaporte es válido para viajes internacionales.
Seguro.
A menos que ya esté cubierto por una póliza existente, le recomendamos que compre un seguro de viaje. Dicho seguro a menudo proporciona cobertura por las pérdidas sufridas en caso de cancelación e interrupción del viaje, retraso de viaje, pérdida de equipaje y documentos de viaje, retraso del equipaje, emergencias médicas y muerte accidental.
Servicios de terceros.
Usted comprende que dependemos de terceros organizadores de viajes, proveedores de transporte, operadores de hoteles y proveedores de alimentos para proporcionar los servicios asociados con las expediciones. Todos los boletos, cupones, reservas, etc. están sujetos a términos y condiciones y a otras políticas de proveedores de servicios ajenos a Arckeia. No podemos controlar las acciones de dichos terceros y no asumimos responsabilidad por eventos imprevistos que puedan ocurrir, incluidos, entre otros, retrasos en los viajes, pérdida de equipaje, cancelaciones, sobreventa y otros errores de reserva. Debe incorporar cierta flexibilidad en su cronograma en caso de que necesitemos extender la duración de la expedición o hacer otros cambios de programación razonables para acomodar eventos imprevistos como retrasos en los viajes, pérdida de equipaje, cancelaciones, sobreventas y otros errores de reserva. No tendrá derecho a un reembolso en caso de eventos imprevistos que requieran cambios de programación. Además, acepta liberarnos de toda responsabilidad por lesiones, muerte, daños, pérdidas, accidentes, demoras o irregularidades que pudieran ocurrir en relación con los servicios prestados por terceros.